4.19.2009

Cualquier olor no significa nada para mi cabeza, hasta que pasa el tiempo. Es decir que, la primera vez que huelo algo no siento más que un aroma nuevo, pero cuando pasa el tiempo y lo vuelvo a sentir, no siento un olor cualquiera, siento recuerdos que vienen a mí. Sé que es una estupides hablar de esto, pero me encanta. Vah, pensandolo bien en unos casos no me gustó nada, porque por ejemplo, cuando corté con mi novio y sentía que alguien tenía puesto su perfume me agarraba un ataque de ganas de llorar con lágrimas de cocodrilo, porque ni bien sentía ese olor, me acordaba de todo, me venían a la mente un montón de momentos lindos que habíamos vivido, así entonces, no sólo recordaba su perfume, recordaba nuestras tardes, sus promesas, sus besos, sus mensajes, su presencia, y lo peor de todo: recordaba su ausencia, recordaba la falta que me hacía y lo sola que me sentía. Pero bueno, descartando eso, nosé como se denomina al coso ese que conecta a la nariz con el cerebro, lo que provoca que cuando sientas un olor te acuerdes de la época o del momento en el que habías sentido el mismo. Es genial. Ahora siento olor a asado y se me vienen a la cabeza miles de cosas, imágenes de los típicos domingos en familia, el patio de mi casa cuando tenía una sombrilla gigante, yo disfrazada caminando por el pasillo de mi casa antes de comer. El olor a pasto recien cortado, me hace acordar a mi hermana cuando iba a hockey, a mi mamá cuando me retaba porque me acercaba cuando usaban la cortadora de pasto, a la escoba de cuando terminas de cortar el pastito y tenes que ponerte a barrer. La perfumina color celeste que solía usar yo, me recuerda a Brasil, a mi ex, a la casa de mi ex, a TODOS los momentos con él, a sus amigos, y a mi pelo largo bien largo. Así tantos otros olores más, que siempre me traen una nostalgia enorme, que me hacen volver al pasado siempre, que me traen viejisimos recuerdos y que me hacen formar en las neuronas la teoría de que si no tendríamos los cinco sentidos tampoco tendríamos memoria. Por ende toda persona que acceda a todos los sentidos no podrá acceder al olvido.
Creo que me puse a hablar idioteces, no sé si es porque estoy enferma o qué...
Ahroa me voy, adios.

No hay comentarios.: