1.29.2009

No se busca, aparece.

Día: 26/1/09
Siempre hice un prototipo del hombre del cual quería estar enamorada, al cual quería amar, y con el que quería compartir mi vida. Mi hombre ideal era lindo, inteligente, maduro y buena persona. Quien tuviera esas cualidades definitivamente iba a ser mi elegido para amar. Y ahora que no sólo estoy enamorada, sino que también amo, me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Porque la persona por la cual yo siento todo esto no tiene todas esas características que yo pedía, no tiene lo que yo buscaba, no tiene lo que yo quería que Mi hombre tuviera. Entonces, me pregunté muchas veces ¿Porqué lo amo si no tiene lo que yo pido? Si no es el ideal, ¿Porqué me enamoré de él?... No solía encontrar un porqué en definitiva. Y con el tiempo aprendí a sacar provecho de no encontrar esa respuesta, ya que así entendí que cuando no encontras la razón es cuando te enamorás y o amás. Claro, vos no decís "Me enamoré de él porque es hermoso", vos no amás DE VERDAD a alguien porque es lindo, o bueno, o malo. Simplemente cuando te enamorás, lo hacés sin ninguna razón por la cual hacerlo. Puede que descubras los porqué luego de que hallas conocido a lo que vos llamas como tu "Hombre Ideal", es decir, tal vez vos conocés a esa persona con todas las características que vos querías que tuviera tu "Principe azul" (como algunas lo llaman) , tal vez conoces al hombre que tanto buscabas y al cual elegis amar... Pero cuando llega la hora de amar, cuando llega el minuto exacto para sentirte enamorada, no te pasa. Y decís, ¿Como puede ser? ¿Porqué no lo amo si sé que es el ideal, si sé que es el elegido? Y es que simplemente, si no te enamorás de él es porque no es tu amor.
Ahora, conocés a un chico , te enamorás, lo amás, y sin embargo, no es él quien vos buscabas, no es tu chico ideal ni nada que se le parezca. Y aunque sabes que no es lo que pedías, no te importa, porque ya te enamoró. Él puede tener actitudes que no soportes,puede cambiar,puede ser de mil formas y vos siempre lo vas a aceptar porque ante cualquier excusa siempre está tu amor hacia él. ¿Por qué? ¿Por qué termina siendo tu amor quien no elegiste para que lo fuera? Porque él sacó una parte de vos que no existía antes. Porque él te hace sentir diferente a cualquier otro, porque él te hiso madurar y ser capaz de decir -La puta! Estoy enamorada de verdad!-, y simplemente porque él no sólo te hiso decir que lo amabas, sino que te hiso sentirlo como el sentimiento más profundo que jamás hubieras experimentado.
Entonces, tengo que remarcar ahora que no digo que ese pueda ser "el amor de tu vida", puede serlo como también puede no serlo, podes desenamorarte y enamorarte muchas veces más.Pero desde la primera vez que te enamorás de verdad, entendes que eso te pasa cuando lo sentís enserio, sin importar ninguna razón más que la de que esa persona te hace sentir diferente. Y así, es como con el tiempo, comprendés que el amor no se elige, el amor no se busca, el amor aparece solo.

1 comentario:

dani dijo...

mucha razon