1.03.2010

Money can't buy...a personality*

Hablo de acá: esta maldita ciudad en la que si tenes una flatulencia se lo entera hasta el intendente,lo cual no tiene que ver con el tema que me conllevó a volver a publicar algo por medio de esta página.Es decir, sabemos que como siempre las modas pasan en cualquier otra ciudad como en ésta,y queda ese vestigio perdido de las tendencias ya olvidadas, para dar lugar a la emoción de la "gran masa",el nuevo movimiento,como quieran llamarle. No puedo evitar decir que ser *hippie* está de moda, porque de hecho es así, y a veces las personas como yo podemos llegar a irritarnos un poco más de lo que solemos hacerlo por este hecho. Nunca estuvo bien visto ser hippie, por lo menos desde que yo tengo existencia, la sociedad los clasificó como "sucios vagabundos",opinion con la cual no estoy de acuerdo. Y cómo será esto de las modas, que derepente salgo y noto algo diferente: las personas, y por sobretodo las mujeres, se han bañado en atuendos psicodélicos, transparentes, coloridos, sueltos, se han puesto vinchas, rastas, trenzas de muchos tipos, sandalias y bolsos al estilo rústico.Han comenzado a escuchar de manera masiva estilos como reggae, y claro que no les podía faltar escuchar la famosísima banda de los beatles. Mientras que años atras, si escuchabas una banda como esa eras denominado como un nerd que escucha música vieja, sin embargo ahora, de una semana a la otra: está de moda y es buena onda. Tal como hacerse rastas era visto como algo raro y horrible, ahora se volvió tan copado,o más bien trillado... Como sea, en fin, dicen llamarse "hippies" porque son todos "amor y paz"... aunque yo diría que no son más que una asquerosa mentira. Realmente lamento en el alma ser franca en este momento. Pero, yo no veo hippies. O por lo menos este tipo de personas con ese estilo no lo son. A lo que me refiero es que ser hippie es una cuestión de ideologías, no de la vestimenta, o mejor dicho de la apariencia, porque de hecho, ellos eran anti-consumistas, anti-capitalistas, y lo material les importaba poco y nada. Los hippies no necesitaban comprarse un vestido psicodélico de Rapsodia que te sale como 600 mangos, por más lindo que sea. Y siguiendo el tema, ellos apollaban a la revolución sexual, creían en el amor libre,compartian ideas antibelicistas y de anarquía pacifista...Estos grupos de muchachitas que suelo encontrarme en algun que otro boliche al salir, que usan esa vestimenta y que presuntamente idolatran a John Winston Lennon, entonces no son más que una farsa. Porque por ejemplo,si les pones a dos mujeres chuponeandose al lado, no es extraño que las miren con cara de asco como si estuviera mal, lo cual es muy contrario al ideal hippie... No obstante, de algun modo u otro se clasifican de esa forma. Asimismo tienen el divino tupé, de decir que quienes no son "amor y paz" y no escuchan reggae como dichas personas,son caretas. Yo diría que se miren un poco al espejo, y que despues me succionen la nalga izquierda. Espero que no me malentiendan, porque no digo que usar esa ropa o escuchar esa música esté mal, al contrario, pero que venga una manga de pelotudas que no tienen idea de lo que estan hablando, a aparentar que son algo y que ensima te miren diferente por no tener esa maldita apariencia... dan ganas de fantasear cómo las pisa un triciclo(confieso que estoy siendo generosa). Y no entiendo cual es la necesidad, teniendo en cuenta que ni siquiera tienen un puto ideal más que decir que son "amor y paz", cuál es la necesidad de clasificar a las personas? Cuál es la necesidad que todos tienen de ser algo, ser alguien, o formar parte de un grupo? No basta con ser uno mismo? Si al final, clasificarse y dividirse no genera más que diferencias y peleas. Si no tuvieran tanto la necesidad de denominarse cual especies de zoo, no habrían disputas, ni marginación, ni todo ese tipo de cosas que se genera con la división de las masas. Entonces no vengan a preguntarme qué soy, a qué pertenezco, porque no soy nada, soy yo, y pertenezco a muchas cosas y a nada a la vez.
Si lo que importa es s-e-r y no aparentar...

6 comentarios:

J dijo...

Tal cual, es la más pura verdad y no me banco a esas pendejitas, está bien que yo me vista con vestiditos al estilo hippie y esas cosas pero no por eso tengo que serlo, esas pibas no tienen cerebro.

Anónimo dijo...

Por dios nunca estuve tan de acuerdo con alguien, la verdad te felicito opino al 100% como vos y se de lo que hablas ya que somos de la misma ciudad. Por suerte aun queda gente cuerda por estos pagos.
Espero que sigas escribiendo.
Mis saludos...

María Paula dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión, y mas cuando decís que en parte el ideal hippie es la revolución sexual y estas flacas si ven algo diferente(como tu ej de dos minas besuqueándose)lo miran con cara de asco. También, y no es q me moleste pero de un momento para otro todos estan escuchando a Los Beatles, Yo soy seguidora de ellos desde hace ya mucho tiempo y no necesito publicarlo para que me crean que me gusta su musica! Saludos, muy bueno tu blog! :)

Mariana dijo...

No podías escribir algo TAN acertado. A mi tambien me molesta bastante, pero al final es gracioso ya; pf ! un beso my dear, te amo y extraño.

Anónimo dijo...

Es así completamente, ya no existen los hippies, es imposible, la gente es ilógica no piensa (en especial el adolescente de hoy en día), son ignorantes, actúan en masa, su vida se rige por la moda, "Ricardo fort es un genio-capo-ídolo no hace nada y tiene toda la guita" Por favor, ahora pone una playa y van todos porque es MODA nada mas, en menos de un año el tipo desaparece, como daddy yankee, como casi angeles, como los jonas brothers. Sinceramente cada día me siento menos persona y más extraterrestre. Nuestra evolución va aumentando, pero no para mejor..
Que va ser, ellos eligen..

Groso tu blog, muchas coincidencias.

Lu d dijo...

Totalmente de acuerdo, es increíble como ahora porque es moda todos se visten o actúan ''imitando'' lo hippie. No es que me moleste, cada uno esta en su derecho de hacer, escuchar y vestirse como quiera, pero estaría bueno que esto no se rigiera por una moda que cambia cada pocos meses.. Lo que si me molesta un poco es salir y ver a todas las pibas vestidas exactamente iguales (sandalias, pañuelos, bolsos) y escuchando reggae o los beatles sin tener ni la mas mínima idea de los ideales o las letras que estos expresan. muy bueno tu blog, saludos