7.27.2009

Toda persona que conozca aunque sea mi nombre debe saber que soy realmente adicta a las películas (y a la analizacion de cada una). Se nota, no? No es que a partir de las películas saco unas cuantas ideas, sino que hay algunas que reflejan exactamente mis pensamientos. Y así es más fácil expresarlo. Siempre pienso en que es fascinante cómo por una fracción de míseros segundos las cosas podrían ser completamente diferentes. Tal como pasa en "El efecto Mariposa" o "Corre Lola Corre" (imagen de arriba). Se trata de que las cosas que pasan en la vida no se basan tanto en los grandes hechos, como muchos dicen, sino en los mínimos detalles. Ya que son ellos los que modifican nuestra vida, y la van armando. Que el futuro y el despues, dependen de segundos que transcurren tras otros segundos. Mínimas cosas. Quizas tan pequeñas que son invisibles pero pueden modificar nuestro destino en una totalidad. Es una suceción de hechos que dependen de detalles y dan grandes resultados.
Sino,observen este video extraído de la película de Benjamin Button:
El video muestra lo sorprendente que es que una serie de "imprevistos accidentes",una serie de segundos, una serie de decisiones que parecen no tener importancia, terminen marcando de tal forma el destino haciendo que, mínimos detalles tengan tanto significado.
Entonces, el futuro depende siempre de pequeños momentos y detalles del presente. La ley del efecto mariposa.Un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.-

Y por ende yo, a veces me sorprendo pensando en cómo serían las cosas ahora si no hubieran ocurrido mínimos detalles.

  • Una mañana de hace dos años me vinieron arreglar internet.
  • En la tarde de ese día a la chica con la que mi "novio" me cagaba se le ocurrió firmarle en el fotolog una gran confesión de cómo le gustaba pasar tiempo con él.
  • Una amiga mía no había llegado todavía a su casa por alguna razón, y yo al enterarme de eso por haberla llamado, decidí hacer otra cosa para que pasara el tiempo y entré al fotolog de él, quien era con el que yo estaba en algo.
  • La semana anterior yo había ido al centro porque una amiga quería ir a ver a un "yeguo" que iba a estar ahí y me llamó para ir. Así que la compañé y un chico que "estaba atras mío" me pidió el msn, se lo dí.
  • A este chico una semana y un día despues se le ocurrió invitarme a lo que vendría a ser una "cita", y yo tan desesperada por olvidarme del chico que un día antes había descubierto que me cagaba, acepté.
  • Al tiempo me puse a salir con él.
  • Hoy en día, casi dos años despues de conocer a ese chico que me pidió el msn, sigo un poco enganchada con él, un idiota que me mantuvo sufriendo por más de un año y convirtió mi ámbito sentimental en una mierda (haciendome entrar en algunos estados depresivos). Pero por quien conocí a personas que hoy son excelentes amigas mías, como Ata,Pilu Domian,etc.

Y si alguno de esos detalles no hubiera sido, quizas hoy todo sería muy diferente. Y si esa mañana no me hubieran arreglado internet? Y si hubieran venido a arreglarlo una semana despues? Y si esa tarde la chica no le hubiera firmado eso? Y si mi chico no me hubiera cagado con ella? Y si mi amiga hubiera llegado unos minutos antes a su casa y yo no hubiera entrado al fotolog de este chico? Y si mi otra amiga no hubiera conocido a "un yeguo" y no hubieramos ido una semana antes al centro donde conocí a otro? Y si ese chico hubiera pasado 10 segundos despues por esa esquina y no me hubiera visto? Cómo sería todo hoy?

1 comentario:

Sade dijo...

Pensar que hablamos cosas tan bizarras y estás hablando de la teoría del caos.
Un beso ♥.