7.01.2009

Me lo puse a pensar varias veces al sentir eso que todos llaman de esa forma: "maripositas en el estomago", que es como una manera delicada de llamar a algo muy asqueroso. Frase sutilmente típica y literal que cuando alguien la pronuncia,uno generalmente piensa "ay que tierno" como si fuera una imagen agradable. Y yo sinceramente represento a las bellas mariposas volando como algo de poco agrado. Si bien, esas dichas mariposas por lógica no existen, entonces qué es lo que existe? He aquí la respuesta a la que he concluido luego de realizar mi experiencia: UN GRAN Y OLOROSO VOMITO. Un gran contenido líquido,espeso y ácido de nuestro estómago que es expulsado violentamente por nuestras bocas. Es decir, en base a lo que mi podrida mente sabe, yo cuando me enamoré también sentí lo que otros llaman mariposas(que yo identifiqué como vómitos). Esa alteración de todos los sentidos y de absolutamente toda parte interna y externa del cuerpo cuando esa persona se te acerca. Esos nervios que dan origen a un vómito nauseabundo que nosotros convertimos en unas temblorosas palabras si es que esa persona nos habla. Lo viví. Me ponía demasiado nerviosa y sentía como un nudo en el estómago que no sabía si eran palabras que quería decirle, o un líquido gástrico que quería lanzarle.
Hay veces que creo que utilizan esa frase porque no les gusta la mezcla del amor,algo supuestamente "lindo y tierno",con algo tan asqueroso como un vómito o algo por el estilo. Es más, esa sensación de nervios en la panza que te dan ganas de devolver la comida, la sentis en cualquier situacion alterada o nerviosa, como por ejemplo los chicos que van a la facultad, antes de rendir sus examenes también se sienten así,ya que se ponen extremadamente nerviosos, pero no se ponen a decir "siento maripositas en la panza" en vez de eso, "tienen ganas de vomitar". Entonces, no es que solo sentis mariposas cuando te enamoras. Pero por alguna razón a algun habitante de este mundo se le ocurrió inventar esa frase relacionando al amor y sus "cosas tiernas" con unas putas mariposas baratas y melosas, tal como los poemas que te vienen en los chocolates Dos Corazones. Qué manera tienen de inventar cuentitos fantasiosos en los que las princesas se cazan con su príncipe azul, que tienen un romanticismo perfectos con unas malditas mariposas en el estómago. Puras patrañas! Esas cosas no existen. No son reales. Lo que sí es real es la alteración estomacal que uno siente al enamorarse. Ese fucking sentimiento que si no te hace sentir como un tonto o un depresivo, te hace sentir como un apestoso (destacando el afortunado caso de que te haga sentir feliz).
En fin, no es muy interesante de lo que hablo, pero sólo quería advertirle a mi próximo novio que puede ser víctima de un jugo gástrico más tierno y más realista que un conjunto de mariposas. Punto final.

1 comentario:

mataatemaan dijo...

Jajajaj me gustò este texto tuyo xD
un beeesito Sole.

Leslie.