5.05.2009

Aclaro: Sí, miles de veces me habrán dado ganas de vengarme de alguna persona porque me había lastimado, o porque me había cagado, de hecho alguna que otra vez lo hice, otras no. Pero cuando me vengué, no me sentí bien. Me sentí culpable, me sentí una forra, me sentí realmente mal por haber lastimado a alguien que a pesar de lo que me había hecho seguía queriendo (aunque lo negaba). Yo no me consideraba una garca, entonces no tenía que ponerme a la altura de alguien que sí lo había sido conmigo, porque de esa manera , haciendo la misma forreada que él , básicamente me estaría convirtiendo en lo mismo, en una garca, una soreta, un forra del orto. Creo que ahora estoy cayendo de esto. Ahora me doy cuenta de que si bien hay veces que me dan muchísimas ganas de vengarme de alguien, sé que no es la mejor solución. Es decir, uno elige como ser y qué hacer, entonces no voy a elegir ser chota y hacer chotadas. Puedo enojarme con esa persona, hay otras maneras de descargar ese dolor o esa ira que te provoca alguien, hablarle, putearle, gritarle, pero no vengarse.
El otro día con una amiga pensabamos en la frase -Ojo por ojo, diente por diente- , que quiere decir que si vos me haces tal cosa yo voy y te la hago también y hasta peor. Pero la verdad es que ojo por ojo, nos vamos quedando ciegos. ¿Qué tal si todos nos estaríamos vengando de cada persona que nos hiso mal? Quizas todos nos estaríamos haciendo mierda entre todos. ¿Dónde estarían las buenas personas si todos nos ponemos a hacer forreadas sólo porque a alguien se le ocurrió hacerlas? ¿Seríamos todos garcas? Además, qué aprenderíamos de eso? Mi novio me caga, me peleo, me arreglo,pero ahora voy y lo cago yo, para qué? Si se supone que yo le dije en ciertos términos lo mal que estaba eso y el daño que puede producir en cualquier persona con esa actitud, si se supone que yo le estoy enseñando a ser un poco mejor persona y no un sorete, para qué voy a hacer lo mismo que él? Así el seguro va a pensar: 1- Que soy una hipócrita. 2- Que al final estaba re bien cagarme porque yo también lo hice. Es al pedo ponerme a su altura de garca porque al final, ni él , ni yo ganamos nada. Es mejor dejar que aprenda solo, dandose cuenta de que eso está mal y hace peor. Es mejor hace las cosas más fáciles. Es mejor hacer las cosas bien. Es mejor sanar que lastimar. Es mejor que aprendamos a que nos destruyamos.
En fin, la venganza la mayoría de veces no sirve para nada. Al final todos se pelean, todos pierden, todo se odian, nadie aprende nada, se hacen mierda cuando todo podría ser mucho mejor y mucho más agradable.

No hay comentarios.: