4.02.2009

"A decir verdad, toda percepción ya es memoria." Henri Bergson.
Querido Henri: Específicamente nosé que habrás querido decir con tu frase, pero me encanta porque yo la interpreté a mí forma (que puede calificarse de cualquier manera pero aún así es una opinión). Y para mí tenes razon, toda percepción pasa a ser una memoria, porque todo aquello que no conocemos pero que lo imagiamos, todo lo que nos inventamos en la cabeza,que no existe o no sucede en la realidad, es irremediablemente un recuerdo más. Al menos para mí es así. Hace unos meses -lo- extrañaba mucho así que me puse a imaginar una tarde con él, y todavía me acuerdo de ese cuento que yo misma me conté, de ese invento que yo misma me inventé. Porque ahora es un recuerdo más, es absurdo pero al fin y al cabo es lo que me pasa. Hay noches que me pongo a pensar en esa tarde que no existió más que en mi cabezita loca y me vuelvo a contar la historia, me acuerdo de cada beso como si en verdad hubiera ocurrido, o continúo inventando más y la tarde se hace noche, y la noche se hace día otra vez. Imagino muchas cosas: llamadas telefónicas, peleas, salidas, recitales, besos , abrazos, sexo, fiestas, entre otras. Y todo pasa a encajonarse en mi memoria. ¿Nunca les pasó a ustedes?
La otra vez cuando me fui a dormir la siesta me puse a imaginar como sería yo si fuera como una playboy, y ahora cuando quiero me acuerdo de la imagen que me inventé de mí con peluca rubia y el cuerpo de plástico. Ya sé que es algo re estúpido lo que estoy diciendo, pero para mí que no es a la única que le pasa.
Volviendo al tema de mi ex, generalmente me invento charlas lindas con él , o momentos tiernos y agradables, y después lo pienso bastante seguido. Me gusta mucho archivar recuerdos felices con él como si en verdad fueran reales, claro que me siento una idiota triste cuando me doy cuenta que todo es MENTIRA, pero si para conseguir algun rato de felicidad completa sin depresiones debo mentirme y recurrir a la fantasía , lo hago. En este caso me gusta ser mentirosa (aunque solo es conmigo). Soy un pinocho feliz a mucha honra! Y sí, perdón, ya estoy delirando así que me voy a soñar a la cama. Pero antes quería agradecerle a Henri por hacerme notar que tengo guardados muchos recuerdos que no existen, y son los más geniales...
Adios.

1 comentario:

Magui Sparks. dijo...

Ay sole yo algunas veces tambien me imagino cosas, o charlas o lo que sea, igual despues no me las vuelvo a acordar. Pero lo mas estupido es lo que hago yo, porque por ejemplo cuando estoy muy triste como estos dias, o extraño a lucas y no puedo llamarlo le hablo a su collar que me regalo como si fuera el, y siempre termino llorando pero bueno, yo siento que le hablo a el, jaja. Te amo sole, gracias por escucharme ayer y antes de ayer (L)