3.30.2009

¿Soy una vaca vieja?

-Todo comenzó con un experimento que hicieron unos cientificos americanos, cruzaron a un toro con una vaca, despues al siguiente dia llevaron la misma vaca al establo con el toro, pero éste no accedía a estar con ella. Al ver ese comportamiento del toro, llenaron con una mezcla rara a la misma vaca con feromonas de otra vaca y se la llevaron al toro,pero éste no fue engañado, era como disfrazar a un lobo de oveja. Fue entonces cuando dieron en el clavo: un toro no vuelve a estar con la misma vaca de nuevo, lo que quiere ahora es una Nueva vaca, y la otra pasa a convertirse en la Vieja vaca.
Este tipo de comportamiento a veces lo tienen muchos de los hombres, aunque lo nieguen. Y de eso es que se trata esta pelicula, basandose en dicha teoría, la cual tambien dice que hay dos tipos de hombres: 1) Aquel que te llena de alagos, palabras lindas, tiernas y cariñosas, pero que es un brutal mentiroso. 2) Aquel que es mujeriego por naturaleza, fachero y ganador, pero al menos es honesto con lo que a su naturaleza respecta.
Pero ambos tipos de machos, poseen ese mismo comportamiento, no vuelven con la Vieja vaca, se hartan de la misma, buscan a una nueva y asi sucesivamente. Tambien se debate que el 95% de los hombres siempre dejan a la vaca vieja por una nueva... Tal vez se exagera un poco, pero si lo analizan bien tiene algo de cierto esta teoria, y mas este patrón en el hombre que se presenta a la edad de su plena juventud y adultez libertina, por asi decirlo; que seria aproximadamente entre los 17 a 30 años. Pasan de chica en chica hasta que llegan a una etapa de "adultez y madurez", donde deciden sentar cabeza y entregar la promesa de matrimonio y lealtad a una mujer.
Entonces por supuesto, como tantas otras me sentí identificada con la protagonista de la película, la cual es la creadora de esta teoría, que al final de cuentas la ponen como de cierto modo erronea o falsa; ya que el hombre analizado como Toro, regresa con la vieja vaca, hecho que contradice y destruye hipotesis inicial. Y en sí, lo que nos hace creer esta teoría e inventar muchas más dentro de nuestras neuronas femeninas es el hecho de que nos da miedo, un miedo inmenso de cuando nos parten en mil pedazos el corazón, que sentimos que jamas volveremos a sentir lo mismo con esa misma intensidad, fulgor, emoción y profundidad que nos invade en la fase del enamoramiento. Pero en realidad no es así, ese sentimiento puro e inmenso se volverá a sentir, se volverá a presentar una o dos o tres veces más en la vida aunque no lo creamos-
Unos te dicen que te quieren y otros te dicen que solo quieren una tener sexo con vos, ¿en quien podes confiar? Muchas de nosotras, durante algún momento de nuestra vida nos planteamos si de verdad el amor existe, también muchas llegamos a la conclusión de que no, pero ... miras a tu alrededor y ves felicidad entre muchas parejas y te pones a pensar qué es lo que los une. El porqué unos son tan felices y otros parece ser que tengan negada esa felicidad. Y es entonces cuando te perdés, cuando no sabes qué pensar. Algunos se ponen una coraza para disimular o para no dejar que nadie les haga daño, otros disfrazan ese sentimiento con ironía, y otros sufren en silencio. ¿A qué grupo perteneces vos? ¿A qué grupo pertenezco yo?
Una realidad cruda y cruel que hace que muchos seres humanos estén sufriendo por querer a alguien que no les corresponde, o bien, porque no encontraron su verdadero amor.
¿Cuantas familias están destrozadas por una vaca o toro nuevo? ¿Cuantas personas tienen en su casa a la vaca vieja y a la vez comparten su vida con una vaca nueva? ¿Cuántos van de vaca nueva en vaca nueva sin llegar a convertir a ninguna en vaca vieja? ¿Porqué sucede todo esto? ¿Es que no sabemos amar? ¿Existe el amor?

No hay comentarios.: