3.12.2009

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
Hace tiempo que vengo pensando en cómo y cuando somos felices. Es algo extenso y prolongado. La felicidad vá mucho más allá de un estado anímico, yo creo que uno puede ser feliz y estar triste unos días por alguna causa, o enojado, o molesto, o contento también, porque son estados de ánimos que van y vienen todo el tiempo. Pero la felicidad está siempre, y si no está es por culpa de la depresión, que es también un sentimiento duradero. Es algo que sobrepasa las demás cosas y es poco visible por mucha gente.
Como dice la frase de arriba, la felicidad no está en los grandes golpes de suerte, en eventos raros y especiales como *ganarte la lotería*, que aunque uno en el momento sienta que eso es felicidad, termina convirtiendose más bien en una casualidad, que no te va a volver a ocurrir. Valgame dios si en verdad ésa sería nuestra felicidad, qué poco podríamos disfrutarla. Pero enrealidad, ésta se encuentra en las pequeñas cosas cotidianas que te suceden o que te propicia la vida, son instantes los que arman tu felicidad, como un abrazo con la persona que amás, como levantarte todos los días y mirar por la ventana, como una tarde genial con un amigo. Es un estado especial de ser, de sentir y de experimentar,y que si es real, no es afectado por nada que ocurra fuera de uno mismo.
Debemos detenernos a ver esos cortos momentos que nos dan la felicidad diaria, y no en los problemas que se van con la mañana. Elegí un instante, una risa, un beso,una canción o lo que quieras. Detenelo, observalo, disfrutalo, vivilo: Sos feliz.

2 comentarios:

nataliaa-pincha dijo...

Nosé como llegué pero me pareció Genial la última frase. Un beso, re lindo tu blog :)

nataliaa-pincha dijo...

Nose como llegué pero me pareció Genial la última frase. Un beso re lindo tu blog :)