3.21.2009

Actitud y voluntad.

Creo que muchas veces las cosas son más fáciles de las que creemos, y por equis razón las hacemos o nos las hacen más complicadas.
La ida en auto a lo de Solcha el día de hoy me hiso descubrir eso: lo fácil que es todo y cuán complicado lo veo yo. Siempre hay dos opciones, la fácil,y la dificil. Uno sabe cuánto puede costar.Podemos optar por tirar todo el esfuerzo a la basura o elegir seguir hasta conseguir lo que se pretende. Y todo pasa por la voluntad. Entonces, el cegarse y no ver salida a los problemas es falta de ésta, porque SÍ hay salidas, pero uno, porque le da "paja" o lo que sea, decide no verla, taparse los ojos, los oídos, y quedarse encerrado en un mundo chiquitito preguntandosé ¿Porqué? , sin encontrar respuesta alguna... mientras que la solución se encuentra al alcance de nuestras manos y no somos capaces de alcanzarla.
Como dijo la vieja del otro día -Todo en la vida es cuestión de actitud-. Yo también creo que es así, que uno tiene que ponerle cierta actitud a toda circunstancia. Hay que encarar las cosas como se debe o sino , no vamos a poder salir de ello. Yo sabía como salir de los problemas, pero que supiera qué hacer y cómo hacerlo, no quería decir que en verdad lo hiciera... Ya sea por falta de actitud, voluntad o ganas, no me daba el cuerpo ni la mente para hacerlo. Y a medida que el tiempo pasó, me dí cuenta lo difícil que YO misma hacía todo, cómo ponía barreras o piedritas en los zapatos que no me dejaban continuar, cómo me cegaba convenciendomé de ciertas cosas que en el fondo sabía que eran mentiras... Siempre supe todo y recién ahora puedo mostrar que existe, que esa facilidad está, que los problemas no son tan graves, que la vida no es tan fea, que podía ponerme de pié y seguir caminando, que me faltaba tanta voluntad... Y hoy gracias a mí, la tengo.

2 comentarios:

Fiorella dijo...

"Todo en la vida es cuestión de actitud" .Eso lo dice mi profesora de Proyecto que es la misma que tuve en Educación y trabajo el año pasado. ¿No la tendras vos también?
un beso sole :)

Gastón dijo...

http://goear.com/listen/3e574ca/Es-solo-una-cuestion-de-actitud-Fito-Paez

xD

si lo cuentas no se cumple el deceo..