2.06.2009

Si nunca te sucede algo que te haga abrir los ojos ,probablemente nunca veas las cosas como son por tu propia cuenta. Es dificil ponerse en el lugar del otro, de hecho hay muy poca gente que lo hace de verdad. Es como si hasta que no te pasa algo, no podes opinar de eso, o bien, si podes, pero opinas incorrectamente, porque no sabes de algo hasta que te llega a vos. Tal como hablar del amor sin conocerlo ,¿Qué podrías opinar?... Desde una perspectiva tenes tu propio punto de vista de las cosas, pero siempre va a ser desde el lugar que VOS estes, y para tener el punto de vista que tendría la persona la cual está metida en el problema (que seguramente está más en lo cierto) deberías estar en otro lugar: en el de él. Y si no sos capaz de eso, mejor quedate callado. Porque podes ofender a alguien o quedar como el culo, haciendote el que la tenes re clara cuando no sabes nada.
Siempre cuando veía eso de los robos en la TV , decía -Uy pero qué boludos, yo le meto una patada en los huevos y llamo a la policía-... El día que me robaron no quería ni moverme del pánico que tenía. Entonces, me di cuenta que no era capaz de ponerme en el lugar del otro,ya que a mí no me habia pasado lo mismo, y hablaba sin saber de las cosas. Mi comentario fue totalmente pelotudo y quedó de más.
A veces es necesario vivir arriesgando. Porque así, vas a exponerte a aprender mucho más que quien jamás se arriesgó. Hay que vivirlas todas para saber. Y les digo...Yo digo esto pero de la vida apenas debo saber. Si bien sé bastante en base a mi experiencia, hay mucho que me falta por aprender. Pero ahora al menos prefiero decir -Nosé que decirte...- o dar un consejo y decir -ESTO ES LO QUE YO PIENSO, VOS SIEMPRE PENSALO DESDE EL LUGAR EN DONDE ESTES VOS- y no dar una lista de consejos que al final no sirven de nada, porque son de alguien que sabe poco y nada del tema. Tal vez quede media inútil si digo que nosé que decirles, pero prefiero quedar inútil, y no quedar como una hija de puta que con lo que te dijo te arruinó más. Por otra parte, la gente a la que no le pasa nada en la vida, NUNCA te da un consejo, y cuando te lo dá no te sirve. Y eso es porque no pasó por tu situación,ni por una situación parecida.
A mí me parece que es así, que las cosas para vos *no te pasan y no te van a pasar*, pero cuando TE PASA todo se te cambia, todo lo que pensabas se te da vuelta en un minutito. Como me pasó a mí en muchas cuestiones. Y con eso vivis, y con eso abris los ojos, aprendes, sabés...

Creo que de ahora en más, si alguien me habla de algo por lo que no pasé ,no voy ni a intentar ponerme en su lugar, porque es inútil eso, si no lo pasé, no lo sé y punto.
*Cuando esté en tus zapatos, te voy a entender*

No hay comentarios.: