1.14.2009

Yo no me quiero casar ¿Y usted?

No me gusta la idea del matrimonio. Me parece que para hacerle saber a alguien que le entregas la vida básicamente, no tenes que meterte con la ley. Ya que amarse no es unirse ante la ley, amarse es unir las almas. Si al final de cuentas uno está (o por lo menos debería estar) unido a alguien por amor, no por la plata, ni por la ley.Pienso que no hace falta que todo el país sepa que juran amarse eternamente (porque ademas un papel lo dice), mientras que ellos lo sepan, pueden vivir felices y tranquilos, sin depender de la ley o de más personas. Más allá de eso, un casamiento complica todo, porque luego de ello si no queres estar más con esa persona tenes que divorciarte, que no es nada facil en muchos casos, sobretodo en aquellos en que los hijos estan metidos de por medio. Mientras que cuando uno no se casa, de un día para el otro puede decidir si quiere o no seguir con esa persona, y la acción se comete inmediatamente, no hay que bancarse el vuelterío, ni el papelerío -Todo es más simple.
Yo me pregunto muchas veces: ¿Para qué inventaron el casamiento? Uno puede vivir con alguien eternamente, amar a su pareja y ser feliz , sin declararlo ante la ley, quien sin duda todo lo complica. ¿Tan necesario es casarse? Creo que nadie se murió por no hacerlo. ¿Tan necesario es decirse esposa y esposo? ¿Acaso yo no puedo simplemente compartir toda mi vida con exactamente "el amor de mi vida", la persona que amo y que me ama? ¿Tan necesaria es la ley?
La verdad que creo que el casamiento está hecho para que la gente hija de puta se una por conveniencia, para sacarse plata y despues divorciarse, lo que hace perder el sentido total de lo que realmente debería significar el matrimonio: la unión espiritual de dos personas. Y , teniendo en cuenta eso, muchas veces me pongo a pensar en que el simple hecho de casarse muchas veces no tiene nada que ver con el amor, sino con lo material, que es mucho menos valioso.
Por eso, yo, no me quiero casar. Seré media cursi, pero prefiero unirme a alguien por amor, no por la ley, y menos por la plata. Por último, digo que la ley no tiene por qué mandar en nuestra relación con alguien, con nosotros mismos nos alcanza.
Soledad.

2 comentarios:

lala dijo...

coincido totalmente con vos, un beso :)

Anónimo dijo...

mucha gente se casa, pero no porque quiera ni porque se le antoje, sino porque gracias a ese ''papel'' podés obtener beneficios como obra social, y ciertas cosas que, sin casarte, no se consiguen del otro.
De todos modos, pienso igual que vos.. no me gusta el casamiento ni para aparentar nada ni mucho menos, lo peor es la idiotez que dice el que te casa en el mismisimo registro feliz: Bueeno, ahora pueden formar una familia y tener hijos y convivir ja! cuando sabemos que la mayoria convive sin casamiento! En fin, asi es el mundo. Saludos muy buena reflexion!
Tina