10.14.2009

Nosé porqué las personas tienen la estúpida idea de siempre elegir el camino fácil. El noventa por ciento de ellos elige este camino porque la comodidad a corto plazo es más atractiva. El problema es que, a la larga,resulta ser muy incómodo.Es como una regla de vida tener en cuenta que cuando elegimos el camino fácil y cómodo, la vida resulta ser difícil e incómoda. Creo que pasa porque nadie quiere esforzarse por nada, piensan que sin esmero la vida puede ser genial. Y quizas en una de esas, si tenes mucha MUCHA suerte, puedas tener una vida llena de bienestar tomando el camino más facil,no descarto esa opción. Pero en general, el hacer eso trae malas consecuencias, haciendo incapié en la famosa teoría del efecto mariposa. Sucede porque las cosas que dan más satisfacción son más difíciles de hacer. Es más facil corromper la confianza que construirla y seguirla construyendo. Es mucho más facil romper un corazon que arreglarlo. Es más cómodo quedarse sentado en el sillon viendo tele y haciendose la paja que salir a buscar un puto trabajo. Es más facil no pensar las cosas antes de hacerlas. Es más fácil no hablar los conflictos, que llegar a un acuerdo. Es más facil conformarse que superarse. Pero es peor. Es decir, todas las actitudes del presente se reflejan en un futuro. Si nosotros hoy comenzamos las cosas mal, mañana, pasado, y traspasado siguen estando mal, porque es una respuesta perfecta de lo que nosotros hicimos ayer. Enrealidad me refiero a si siempre elegimos el camino fácil, claro. Porque es cierto que hoy con este sugestivo día me sería más comodo tirarme en la cama a ver películas en vez de estudiar geografía. Pero entonces la profesora mañana me pondría un 1,lo cual me daría la grata noticia de que me llevé la materia. Entonces, ¿qué es mejor al final de todo? ¿Tomar el camino fácil o el difícil? Claro que el dificil, además, cada vez que concluimos un logro sentimos una satisfacción inmensa, una tranquilidad de que pusimos todo de nosotros para alcanzar algo...
Aún así el modo más elegido es el fácil,el que en el futuro no te dejaría la cabeza en paz porque te consume pensando en "si yo hubiera hecho tal y tal cosa todo sería mejor". Pero en fin, por esto es que a veces me indigno mucho, porque hay personas que hacen las cosas simplemente mal, y mañana terminan llorando por los rincones por no haber hecho nada al respecto. Y es ahí donde tengo otra razón para sumar al listado de porqué sufrir por amor es tan corriente: porque es más facil hacer sufrir que hacer feliz a alguien.
(y a vos siempre te gustó demasiado lo fácil)

No hay comentarios.: