11.13.2008

¿Qué es ser careta?

Para mí, ser careta no es solo la apariencia fisica, no es solo la superficialidad de la persona. Ser careta va acompañado con un tipo de personalidad que no es ni siquiera personal, careta es dejar de ser uno mismo para encajar en un tipo de ambiente, en una charla, en un club, en un colegio, o en cualquier otro lugar. Hay muchos formas de ser careta.Uno puede serlo cuando se copia de la personalidad o apariencia de otro solo por falta de creatividad propia, proque cree que siendo otro va a ser más copado y mejor.La gente que se obliga a ser el espejo de otro, debe disfrazar su verdadero Yo para ser alguien atractivo, y no será más que un borroso reflejo de otra persona. Es careta porque eso es lo que tiene sobre el "Yo Mismo", una careta que no deja ver quien es.
Uno tambien es careta cuando habla de temas que no conoce y se hace el que la tiene clara, que lo sabe todo, que entiende todo perfecto cuando enrealidad no tiene ni experiencia ni tampoco idea del tema. Es una careta de la mente propia.
Uno es careta cuando se junta con personas de un estilo diferente y se hace pasar por ellos, para "encajar" y no sentirse diferente, entonces cree que debe ser igual, pero lo más estúpido es que solo adaptamos la apariencia, pero interiormente jamás somos iguales a ellos, jamás podemos adaptar nuestro interior.
Entonces, a mí me parece que el concepto que todos tienen de careta es cualquiera! Todos dicen que ser careta es por ejemplo tener chupines y unas gafas. Qué hipocresía! Porque no solo hay "chetos caretas" . Hay "hippies caretas".Hay "cumbieros caretas", sino, ponganse a pensar un caso muy actual: La gente que se hace la más cumbia, la más piola, la más Eh guacho te tajeo toda la cara! , pero estan cagados en guita, con la mejor familia concheta, en el mejor barrio. Eso, es ser careta ! Porque tapan todo lo que en verdad son, con una vicerita y unas nike shox, y salen a la calle haciendose los que te cagan a trompadas porque en su barrio son re piolas, re chorritos,se hacen los malos, cuando enrealidad no se pegan ni solos.Y lo peor es que tienen el tupé de criticar a un "cheto" por ser como es, cuando ellos son iguales que él (para colmo le dicen careta al cheto y los unicos caretas son ellos en este caso) ¿Y saben qué? Prefiero al cheto que al menos se muestra como es él mismo, y no tiene que andar ocultando lo que es por querer encajar en el ambiente. Claro está que no evito admitir otros casos, también está el cumbiero que se hace el cheto, el rolinga que se hace el flogger, como tantos otros casos... Así que dejen de estupidizarse con la idea de que solo los chetos son caretas, porque no es así, y si les hace falta algun fundamento les digo lo siguiente: Para ser careta solo basta con mentir.
Hay que saber hacer su vida, ser como uno quiere, ser uno mismo sin condicionamientos, y el que no te quiere y no le gustas que se curta! A vos te tienen que querer por lo que sos, no por lo que parecés. No dejes de ser vos mismo para caer bien y encajar en la sociedad.
Siempre, sé vos mismo.

No hay comentarios.: