10.22.2008

Los hechos,las causas, las consecuencias, las acciones, las situaciones , y todo por lo que transcurrimos que va sucediendo poco a poco... ¿Porqué sucede? Absurdo es decir "por algo será", "porque dios lo quiso así" o aún peor "es el destino". La excusa más cobarde es culpar al destino. Creo yo, que hechamos al vacío las culpas, las dudas, los porqués ,al azar, como si fuera algo que se hace y se resuelve solo o por alguien más. Cuando las cosas pasan, pasan por nuestra propia cuenta, no por la del destino, ni por la de dios, ni mucho menos por la de "algo". ¿Qué dios ni dios? ¿De qué destino hablan? ¿Qué algo? Siempre le hechamos la responsabilidad o culpa de nuestros actos a objetos desconosidos. ¿Vos te pensas que te peleaste con alguien porque Dios lo quiere de ese modo? ¿Crees que tu novio te dejó porque el destino lo quería así? ¡Qué estupidez! Las cosas que pasan, pasan por cuenta propia o por la de quienes esten involucrados en la situación. Si una relación se termina, es por suma responsabilidad de la pareja, ya sea por sus errores, o la causa que origine la consecuencia. Nada está escrito con exactitud, los hechos no son cometidos por arte de magia del destino o porque estaba escrito que fuera así.Para mí que las cosas basicas se deben por la estructura del destino, pero los detalles,y lo que suceda en su transcurso no, es decir, está escrito que todos nos vamos a morir, que el mundo algun día se va a terminar, pero no está escrito como nos vamos a morir, o de que manera terminará el mundo, como tampoco si vamos a tener hijos, si vamos a casarnos entre otros detalles. Entonces, justifico así a mi manera, que nada puede predecirse con exactitud, y que el paradero de las cosas no suceden por el destino/dios/algo, sino que por nosotros. Y todo esto me lleva a hablar de las creencias y o religión.Generalmenre cuando tenemos una religión,nos esclavizamos a creer, a confiar, y a dejarle en manos nuestra vida a algo. Siempre escucho frases como "Gracias a Dios" "Dios ayudame". Y yo acepto lo que piensen los demas...Pero no lo comparto.En mi opinión, yo soy mi religión, yo, mi propio Yo, mi única creencia más profunda, y no es por Ególatra y venerarme a mí,yo no rezo, no venero,en verdad soy Atea, pero sí tengo una creencia y no es Dios, porque yo no creo en Dios, yo creo en Mí. Las demas personas que me rodean y creen en Dios, ponen la responsabilidad de sus hechos en él, como si les manejara la vida o destino.Yo cuando me hablan de Dios como si fuera tan poderoso como para decidir si van a conseguir un novio hoy o mañana, miro para otro lado y les digo Ah... como haciendome la desentendida cuando enrealidad entiendo todo, y me río en mi interior, porque pienso que es ilógico que se permitan tener una idea tan tonta como la de dejar que alguien (que para colmo no saben ni si existe) los maneje, decida por ustedes, y se responzabilice de Sus vidas. ¿Qué mejor que ustedes mismos para hacerse cargo de sus vidas? ¿Qué mejor que creer en ustedes y tomar sus propias decisiones? Y yo... y yo si creería en Dios me sentiría hipócrita e insegura. Porque como no tengo los ovarios para hacerme cargo de mis problemas, mis errores, y mi vida, lo junto todo y lo tiro al azar , o mejor dicho a Dios, para que él haga con ellos lo que quiera. Entonces, no! Yo no creo en Dios, ni en que alguien me guía en mi camino, soy Yo quien me guío, soy yo mi propia ayuda, soy yo quien escribo mi historia a cada paso, y nadie manda en mi vida más que yo ! ¿Dios? ¿Destino? ¿Algo? No! ...Yo.

No hay comentarios.: